jueves, 13 de enero de 2011

¿Conoces a Ted?

Si sois aficionados a las series seguramente os sonará el nombre de este artículo. '¿Conoces a Ted?' es una de las frases hechas que Barney Stinson suele utilizar para presentarle una chica a Ted Mosby en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre', que no deja de ser una especie de versión de 'Friends' pero con varias vueltas de tuerca (personalmente la encuentro mucho más divertida).

El caso es que Ted es el protagonista de la serie y en cada capítulo explica a sus hijos una de las mil y una peripecias que siguió para conocer a su mujer. Ted, además de ser el protagonista, tiene la costumbre de puntualizar pequeños errores de sus interlocutores (sintaxis, ortografía y semántica incluidas) así como detallar rigurosamente hechos científicos/históricos (especialmente relacionados con la arquitectura) que llegan a exasperar a más de uno.

Tras dos párrafos de introducción, uno ya se pregunta qué narices tiene que ver Ted Mosby con la informática. Pues no deja de ser una de mis habituales introducciones-traídas-por-los-pelos-marca-Acme (patent pending...). El caso es que hace unos días me recomendaron el portal TED , que es un compendio de presentaciones cortas (5-6 minutos) de temas variopintos (temas sociales, personales, psicológicos y por supuesto informáticos) donde muchos ponentes (de prestigio y no tanto) exponen ideas y pensamientos y que cuadra perfectamente con la manía aclaratoria-detallista de Ted Mosby.

El formato está pensado para que ese máximo de 15 minutos que el cerebro es capaz de prestar atención (y además saltar los 20 segundos iniciales en que decide si va a atender a una explicación o no) un orador sea capaz de explicar unos pocos datos relevantes. La palabra que me viene a la mente tras haber visto varios de esas presentaciones es 'sorprendente' y lo siguiente que me viene es '¿Ya es tan tarde?'.

Como sabéis, soy un gran defensor de las presentaciones entretenidas y diferentes y las de este portal (la mayoría que he podido ver) lo son, independientemente de su temática.

Así pues, os recomiendo que lo visitéis para que podáis decir que sí que conocéis a Ted.

2 comentarios:

  1. ¡Que genio! Ya se le podía pegar a alguien que yo me sé la hipermnesia que padece Ted para diferentes casos que no sean portales informáticos,jajaja.

    ResponderEliminar
  2. doncs això que et deia ... TED engantxa... jo només "em deixo" un per dia ;D

    ResponderEliminar